martes, 11 de noviembre de 2008

Argumentacion Secuencial

El celular

La telefonía móvil usa ondas de radio para poder ejecutar todas y cada una de las operaciones, ya sea llamar, mandar un mensaje de texto, etc., y esto es producto de lo que sucedió hace algunas décadas.
La comunicación inalámbrica tiene sus raíces en la invención del radio por Nikola Tesla en los años 1880, aunque formalmente presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi.
El primer antecedente respecto al teléfono celular es de la compañía Motorola, con su modelo DynaTAC 8000X. El modelo su diseñado por el ingeniero de Motorola Rudy Krolopp en 1983. El modelo pesaba poco menos que un kilo y un valor de casi 4.000 dólares. Krolopp se incorporaría posteriormente al equipo de investigación y desarrollo de Motorola liderado por Martin Cooper. Tanto Cooper como Krolopp aparecen como propietarios de la patHistoria [editar]
Generaciones
En 1880 Guglielmo Marconi fue el que invento el primer radio celular presentado en 1894 cuando se empezó a usar por primera vez.
1ª Parte
En 1880 Nikola Tesla usó la primera investigación al radio como fue presentado en 1894 por un joven italiano llamado Guglielmo Marconi, el presentó la radio e inventó la primera radio del mundo.
2ª Parte
La gracia del sistema celular es la división de la ciudad en pequeñas celdas (cells), que equivocadamente en español hicieron asociar la palabra "celular" a células. La compañía que provee el servicio divide la ciudad en celdas las que generalmente cubren un área de 26 Km. cuadrádos. Las celdas son normalmente diseñadas como hexágonos (Figura de seis lados, en una gran rejilla de hexágonos.)
1ª Generación.
En 1979, se dio en los países asiáticos el nacimiento de la primera generación de celulares, con tecnología analógica que utiliza ondas de radio para transmitir una comunicación: la voz se transmite sin ningún tipo de codificación. Los móviles eran muy pesados y de gran tamaño, debido a que tenían que realizar una emisión de gran potencia para poder lograr una comunicación sin cortes ni interferencias.
La diferencia primordial con la anterior es que se utiliza Tecnología y la velocidad en ésta es mucho más alta para la voz.
2ª Generación
Dado que la tecnología de 2G fue incrementada, se puede incluir dentro de la 2.5 en la cual se incluyen nuevos servicios como Multimedia, EMS y MMS:
EMS es el servicio de mensajería mejorado, permite la inclusión de melodías e iconos dentro del mensaje basándose en los sms; un EMS equivale a 3 o 4 sms.
MMS (Sistema de Mensajería Multimedia) Este tipo de mensajes se envían mediante GPRS y permite la inserción de imágenes, sonidos, videos y texto. Un MMS se envía en forma de diapositiva, en la cual cada plantilla solo puede contener un archivo de cada tipo aceptado, es decir, solo puede contener una imagen, un sonido y un texto en cada plantilla, si se desea agregar más de estos tendría que agregarse otra plantilla. Cabe mencionar que no es posible enviar un vídeo de más de 15 segundos de duración.
GPRS y IP-GPRS, que es un servicio para enviar y recibir "paquetes" de datos a altas velocidades.
Multimedia(es un prototipo que sirve para mandar paquetes con música, videos o fotos).
3ª Generación.
Los avances que en materia de sistemas de tercera generación adelanta la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU), a finales de los años ochenta, se denominaron en un principio como Futuros Sistemas Públicos de Telecomunicaciones Móviles Terrestres (FPLMTS – Future Public Land Mobile Telecommunication System) Actualmente se le ha cambiado de nombre y se habla del Sistema de Telecomunicaciones Móviles Internacionales (IMT-2000, International Mobil Telecommunication-2000) creado con el objetivo de valorar y especificar los requisitos de las normas celulares del futuro para la prestación de servicios de datos y multimedia a alta velocidad.

No hay comentarios: