martes, 11 de noviembre de 2008

Texto Argumentativo

La Televisión, ¿Cultura o Droga?


Todos sabemos que la televisión es un gran invento. Esta, transmite programas informativos y culturales que, directamente, merecen ser vistos, Pero hay personas que nada más llegan a casa, encienden la tele solo por tener ruido aun que no la vean; para estas personas la televisión es como una droga.
Desde nuestro punto de vista la televisión, vulgarmente llamada la caja tonta, ha extendido la cultura entre los telespectadores, gracias a ella el 90% de las personas se enteran de las noticias en todo el mundo. También son de gran utilidad los programas que fomentan la solidaridad entre la gente, documentales, los programas deportivos (sin abuso), de humor, musicales y las buenas películas que fomenten los valores humanos, no la violencia, el sexo, el consumismo…Etc.
No entendemos que si se nos estropea un día la televisión des como si nos faltara algo primordial. ¿Tienes razón los que dicen que la televisión es la caja tonta? ¿Se puedes vivir sin ella?
Nosotros pensamos, en conclusión, que en buena parte la televisión informa, enseña, ayuda y entretiene, pero que el abuso de la misma puede llegar a convertirla en necesaria y transformarse en una especia de droga incontrolada.

No hay comentarios: