martes, 11 de noviembre de 2008

Texto Descriptivo, Enumerativo

Texto Descriptivo, Enumerativo
El fútbol


Es el deporte, sin duda, más masivo a nivel mundial. Es practicado por personas de todos los rangos etarios, y últimamente se está integrando la mujer en la práctica de este deporte, dejando de lado el dicho de que el futbol solo lo pueden practicar los hombres, esto hace mención al avance en lo que respecta a la igualdad entre los sexos.
Este deporte presenta en cada país su liga, en la cual los ganadores de la temporada se van a ver enfrentados en copas continentales, como es el caso de la copa libertadores, en la cual reúne a los mejores equipos de Latinoamérica.
Este deporte consta de 11 jugadores por lado, en la cual se van a distribuir de diferentes posiciones dependiendo del estilo que tenga el director técnico, ya que es él, quien le dará el orden posicional a cada jugador, esto hace referencia a lo que es las alineaciones, como por ejemplo 4-4-2, 3-3-4, 4-3-3, 3-4-3 y una amplia gama de posiciones y tácticas en la cual los jugadores se irán cambiando de posición.
También en este juego se hace necesaria la presencia de los jueces que son conocidos como los árbitros, dentro de la cancha o bien uno en constante movimiento, que es el árbitro central, el cual correrá detrás del balón para sancionar cada una de las faltas cometidas por los jugadores, también encontraremos los jueces de línea, que son los que sancionaran las posiciones fuera de juego y también cuando la pelota abandone el campo de juego. La implementación de estos jugadores son:
1) Camiseta
2) Short
3) Medias largas
4) Zapatos de futbol
5) Canilleras
6) En el caso del arquero se le agregaran un par de guantes

Los siguientes implementos no se pueden utilizar dentro del campo de juego
1) Aros
2) Anillos
3) Cadenas